· 

¿Cuando es el dia mundial / internacional del bartender?

cuando es el dia mundial internacional del bartender
cuando es el dia mundial / internacional del bartender

Foto: Bar Shop


¿Cuándo es el dia mundial / Internacional del bartender?

Algunas personas consideran a su bartender de cabecera como su terapeuta personal, por su habilidad para mezclar bebidas pueden llegar a ser nuestra persona favorita en las noches cocteleras. Por ese y muchos motivos más, el 24 de febrero se asignó como el “Día mundial del Bartender”, así que es tiempo de levantar las copas y celebrar a esos hombres y mujeres que diariamente trabajan tras la barra y nos brindan momentos agradables a través de su atención y sus creaciones líquidas.

Se podría considerar que el bartending es uno de los oficios más antiguos conocidos por el hombre, se dice que apareció hace varios centenares de años en ciudades como la antigua Roma, Grecia e incluso Asia. En ese momento, estos habrían sido los posaderos y dueños de cervecerías que servían sus propias bebidas fermentadas a los bebedores habituales.

Debido a temas éticos y legales, el oficio no siempre fue muy bien visto, pero durante el siglo vx en Europa occidental, aquellos que crearon y sirvieron bebidas en sus establecimientos pudieron haber sido mas aceptados como en: Francia, Alemania, Inglaterra e irlanda, quizás porque la gente comenzó a beber más y cada vez la demanda era mayor en sus locales.

 

No fue hasta los años de 1800 cuando el estadounidense Jerry Thomas, considerado como el “padre de la mixología”, se hizo popular por los cócteles que creaba en su bar de la ciudad de Nueva York. De hecho, Thomas escribió el primer libro sobre coctelería, llamado “The Bar-Tender's Guide”, también conocido como "How to Mix Drinks or The Bon-Vivant's Companion", que se publicó en 1862. Muchos de los principios establecidos en este libro se convirtieron en el estándar para aquellos que están aprendiendo a atender un bar, incluso hoy en día.

Desde el siglo XIX, la profesión de Bartender comenzó a ganar más respeto por la creatividad, la habilidad y la atención al detalle que implica crear, preparar y servir bebidas.

 

De hecho, fue después del final de la Era de la Prohibición, (cuando a los estadounidenses se les permitió comprar y vender alcohol nuevamente), que comenzó la demanda de escuelas de coctelería. Previamente, los dueños de los establecimientos habían atendido sus propios bares o capacitado a sus empleados para hacerlo. Pero a mediados de la década de 1930, los dueños de bares y restaurantes comenzaron a necesitar que los cantineros estuvieran capacitados, por lo que se abrieron las escuelas para satisfacer la necesidad.

 

 

Celebrando el ingenio creativo y los talentos de aquellas personas que atienden bares en todo el mundo, en los últimos años se creó el “Día Mundial del Bartender”. Parece haber comenzado con una competencia de coctelería que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda, llamada The Perfect Blend. Desde su creación, el día se ha vuelto más popular y el impacto ha crecido como la espuma en todo el mundo.

Escribir comentario

Comentarios: 0