Mint Julep



Popotes de metal
Popotes de metal
Mint Julep Derby copa julep
Mint Julep Derby - Copa Julep

Ingredientes

-2 1/2 oz de Bourbon

-3/4 oz jarabe natural ó 3 cucharadas de azúcar

-4 a 6 ramitas de menta fresca

 

Modo de preparación

En un vaso Collins o los típicos de plata macerar las ramas de menta junto con el azúcar, llenar el vaso con hielo frappe. Añadimos el Bourbon y con una cucharilla agitamos para que se revuelvan bien los ingredientes, posteriormente agregamos más hielo frappé hasta que sobresalga del vaso y decoramos con una ramita de menta y un popote.

 


Un poco de historia

El Mint Julep o Julepe de Menta se asocia con una familia de coctelería casi desaparecida llamada "smashes" (el brandy smash es otra bebida característica de esta familia) donde la menta fresca y los otros ingredientes son machacados para dar un sabor y olor fresco.

 

Tradicionalmente el Mint Julep se servía en un vaso de plata y la vista que brindaba la escarcha que se formaba en la parte exterior era genial, actualmente los vintage bartenders, están trayendo este tipo de vasos de nuevo y son un completo éxito.

Los inicios de este cóctel son un poco inciertos, lo que se sabe es que la primera vez que apareció la receta fue en un libro escrito por el Británico John Davis, publicado en 1803 donde lo describía como "Un trago con un aroma impregnado a menta tomado todas las mañanas por los residentes de Virginia"

 

El término "Julep" se define generalmente como una bebida dulce.

Foto: gardenandgun.com

Grasshopper
Grasshopper
"caipirinha"
Caipirinha
Bramble
Bramble
Vesper
Vesper


Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required