Pisco Sour



 Ingredientes

-3 oz de Pisco

-1 oz de Jarabe Simple

-1 oz de Jugo de Limón Fresco

-1 Clara de Huevo

-3 gotas de Bitter de Angostura

 

Modo de Preparación

En una coctelera vertemos todos los ingredientes excepto el Bitter de angostura y hacemos un shakeo en seco para generar bastante espuma. Posteriormente colocamos hielo en la coctelera y volvemos a batir vigorosamente unos 15 segundos.

 

En un vaso Old Fashioned o vaso corto colocamos hielo y vertemos la mezcla en su interior dejando una capa abundante de espuma en la cima del trago.

Para finalizar y decorar colocamos unas tres gotas de Bitter de angostura en la espuma.

Un poco de historia

Según una ultima investigación de José A. Schiaffino C. (Chafi) publicado en su libro "El origen de Pisco Sour es en el Perú" en los años veinte del siglo XX en el "Bar Morris" en la calle Boza 847, en el Jirón de la Unión del centro de Lima, en el cual se ofrecía como una novedad el Pisco Sour, inspirado en el Whisky Sour.

 

Ahí habría sido preparado por los bartenders peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina; por otro lado, José Antonio Schiaffino sostiene en "El Origén del Pisco Sour", que el inventor de la fórmula fue el californiano Victor V. Morris, propietario del Bar Morris, que había abierto sus puertas en 1915 y que dejó de existir en 1933.

 

Este trago fue creado agregando, a la tradición inglesa del sour, varios otros ingredientes, que en conjunto equilibran la acidez del limón del Perú. Desde entonces y por su sabor, este aperitivo se ha difundido sin cesar no solamente en el Perú sino a los paises a donde llegó gracias a los restaurantes de comida peruana que ahí existen.

Foto: flickr.com


"Singapore Sling"
Singapore Sling
Vainilla y Cereza
Vainilla y Cereza
Limoncello
Limoncello
Regan´s Orange Bitters No. 5
Regan´s Orange Bitters No. 5


Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required