Sazerac



Ingredientes

-Splash de Absenta o Pernod

-2 oz de Whiskey Rye

-1/4 oz de Jarabe Simple

-4 dashes de Peychaud´s Bitters

-Piel de Limón

 

Modo de preparación

Vierte la Absenta o Pernod en un vaso Old Fashioned frio, unta todas las paredes interiores del vaso con el absenta dándole vueltas y descarta cualquier exceso de liquido.

 

En un vaso de composición con hielo vierte el Rye, Jarabe, Bitter y revuelve hasta enfriar y cuela en nuestro vaso previamente aromatizado con Absenta.

Frota los aceites esenciales de la cascara de limón en la orilla del vaso y colócala por encima de la orilla para decorar.


Un poco de historia

A menudo se afirma que el Sazerac, el coctel oficial de Nueva Orleans fue el primer coctel Americano e incluso la palabra "Cocktail" fue tomada de la palabra "Coquetier" el nombre de la medida donde Antoine Amedie Peychaud usaba para servir sus amargos caseros a sus clientes en su botica francesa en la época de los 1830.

El Sazerac tomó su nombre en 1850 de un lugar llamado "Sewel Taylor´s Sazerac Coffe House" nombre del Cognac que importaba directamente de Sazerac de Forge e Fills. Después de la epidemia de la Philloxera que azotó Europa el Cognac escaseó en Estados Unidos y el Rye vino a ser la opción para el Sazerac.

 

Jim Meehan del PDT atribuye su amor al Sazerac a que es una bebida que crea una atmosfera, donde tienes un gran vaso aromatizado con abesenta y conjugado con Rye, Azúcar, Agua y Bitters y terminado con los aceites esenciales de la piel de limón.

Foto: theboysclub.com

"caipirinha"
Caipirinha
"Mint julep recipe","receta mint julep"
Mint Julep
Crema Irlandesa
Crema Irlandesa
"moscow mule"
Moscow Mule


Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required