Caracteristicas de los buenos vinos

 

Por: Redacción


Conocer las características de los buenos vinos es necesario, ya que es una bebida habitual que encontrarás en cualquier parte del mundo a donde vayas y sirve para maridar con muchos platos de comidas. En esta entrega te contamos las tres principales características para reconocer los buenos vinos. Sin ser un catador profesional puedes tener en cuenta las indicaciones que te ofrecemos a continuación para poder aprender las características que definen a un buen vino.

Para hacértelo fácil sintetizaremos lo más importante, hay 3 aspectos que debes tener en cuenta para apreciar un vino de calidad: Su apariencia, El aroma El sabor y la sensación que deja en la boca.

 

La apariencia de un buen vino: Lo primero que verás será el color del vino, si es rosado, rojo o blanco, luego dentro de éstos hay diversas tonalidades como, salmón, purpura o negro. Distingue si es denso o transparente, claro o turbio, debes visualizar estos aspectos con el vino dentro de una copa en un sitio en donde haya buena luz. Un vino de calidad no debe ser turbio ni contener partículas extrañas.

 

 

El aroma de un buen vino: Se comienza agotado el vino dentro de la copa para evaporar los aromas y airearlo, luego se coloca la nariz dentro de la copa y se inhala para sentir su olor; así podrás percibir si es afrutado y huele a, por ejemplo, frutos rojos, melón o pera entre otros; también puedes encontrar que huele a especias como pimienta o posee notas terrosas o a madera. Todas las fragancias que puedas distinguir deben ser agradables, no puede haber olor a humedad o a moho.

El sabor de un buen vino: Este es el último paso, y es aquí en donde debes observar qué sientes cuando el vino acaricia tu paladar, sabrás si es intenso o suave y casi imperceptible; si coincide con los olores antes percibidos, y también sentirás su textura, si te deja la boca suave o áspera. Una vez que has tragado el sorbo de vino entonces podrás dar el visto bueno o malo al producto. Si el vino es de calidad entonces sentirás deseos de beber más, tu paladar tendrá un agradable sabor y sensación.

Via ElGranCatador.com

"Los mejores 5 Martini bar del mundo.","bar","cocteleria"
Los mejores 5 Martini bar del mundo.
"Aperit ish","junior coctel","cocteleria","bartender"
Aperit-Ish por Junior Coctel


Escribir comentario

Comentarios: 0