Empresarios de Tampico crean cerveza artesanal


El producto ya se distribuye en restaurantes, bares y en algunos clubes sociales de la ciudad, además se envía a diferentes ciudades del país por medio de pedidos a través de Internet.


Tampico

 

Empresarios tampiqueños encuentran una oportunidad de desarrollo de negocios dentro del mercado cervecero, comercializando cerveza artesanal con calidad para competir con las marcas reconocidas en México.

Un ejemplo de ello es la cerveza Láju, que a seis meses de salir a la venta ya se distribuye en seis restaurantes-bar de la zona y dos clubes sociales de renombre en Tampico, además de enviarse a diferentes ciudades del país.

Enrique Rodríguez, joven empresario de la marca Láju Cervezas Artesanales, recordó que la idea nació tras un viaje que realizó a Europa donde es común tomar cerveza con sabores cítricos y cansado de lo que tomaba, buscó emprender creando una bebida diferente.

Explicó que Láju se trata de una cerveza clara con aroma dulce y un sabor frutal, con 10 grados de alcohol en su versión original y 5, en la versión light y que se distribuye con un precio que va de 25 a 35 pesos.

“Láju viene del husateco y significa diez, por sus 10 grados de alcohol. Lo que quiero es que a la vista de un turista extranjero, sea fácil de pronunciar y que sea identificada como tampiqueña. Creo que la gente que busca cerveza artesanal busca salirse de ese sabor a agua, busca algo nuevo, ya no se convence tan fácil con una marca y busca experimentar”.

Indicó que al existir poca cultura sobre la cerveza artesanal, es difícil que el consumidor final la acepte pero que al probarla en la mayoría de las ocasiones la persona la vuelve a consumir.

“Empecé en mi cuarto, lo convertí en laboratorio, no fue mucho lo que invertí, empecé haciendo 12 cartones y de ahí a como fuera gustando. Hoy trabajo en el garaje de mi casa, el cuarto de lavado fue adaptado con lo necesario, pero si a la gente no le hubiera gustado desde el principio a mi no me hubiera permitido crecer”.

El aún estudiante del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) en la carrera en Negocios Internacionales agregó que a la fecha la cerveza ha gustado en ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara y Veracruz, donde la han solicitado por medio de Internet.

Refirió que en el sur de Tamaulipas ya se vende en establecimientos como El Bar, El Depa, el restaurante Puerto Jaibo, el restaurante Sancho Panza, Gaelic Irish Pub, La Resaca y en el Deportivo Español y el Club Campestre.

Sin embargo, para Gaelic y La Resaca, Láju creó una cerveza especial que generó identidad al restaurante.“Poco a poco se ha logrado la aceptación, no me la puedo creer, se que le gusta a la gente, pero cuando llego a un lugar y el cliente me dice nos encantó y reconoce la cerveza, me hace sentir lleno de ganas para seguir haciéndolo”, finalizó.

Via

Milenio.com


También te podrá interesar

Elogio a la cerveza chica
Elogio a la cerveza chica
La cerveza aumenta la capacidad antioxidante
La cerveza aumenta la capacidad antioxidante
Donde están las cervezas más caras y baratas del mundo
Donde están las cervezas más caras y baratas del mundo
Mejores chelas de Cerveza México 2014
Mejores chelas de Cerveza México 2014
Cerveza Montejo llega al mercado de EU
Cerveza Montejo llega al mercado de EU


Escribir comentario

Comentarios: 0