Cerveza Montejo llega al mercado de EU

Por: Redacción


La cerveza mexicana Montejo será lanzada en los mercados con mayor presencia de latinos en entidades del suroeste de Estados Unidos, anunció la compañía Anheuser-Busch.

El gigante cervecero detalló que la bebida mexicana será importada a partir del próximo 1 de septiembre y su primer lanzamiento será dado a conocer en un evento el 15 de agosto en el estadio Dodgers de Los Angeles.

Esta será la primera vez que la cerveza Montejo, fundada en 1960 en Mérida, Yucatán, sale de territorio mexicano en busca de nuevos horizontes.

Por ello se planea poner a la venta en establecimientos, bares y restaurantes de los estados de California, Texas, Arizona y Nuevo México, en donde vive el 70% de los latinos en Estados Unidos.

El lanzamiento de Montejo marca la primera importación de México a Estados Unidos de Anheuser-Busch.

Montejo se elabora en Cervecería Modelo, ubicada en Tuxtepec, en el estado mexicano de Oaxaca.

 

“Es un honor poner esta favorita regional a disposición de los bebedores de cerveza fuera de México por primera vez", declaró el maestro cervecero principal de Montejo, César Enrique López Pineda.

Anheuser-Busch, con sede en St. Louis, es la cervecera líder en Estados Unidos con una participación de 47.6% de ventas estadunidenses de cerveza a los minoristas.

La compañía elabora Budweiser y Bud Light, dos de las cervezas de mayor venta en el mundo.

 

De igual forma esta empresa alcanzó en 2013 un acuerdo sobre los derechos de distribución en Estados Unidos de las cervezas Corona y Modelo.

A consecuencia del boom en el mercado y un aumento en la demanda, Anheuser-Busch optó por Montejo en febrero pasado para este lanzamiento, dijo el vicepresidente del Mercado regional, Ryan Garcia.

Reportes del consumidor de la firma de investigación Mintel mostraron que el año pasado cerca del 43% de los consumidores de cerveza en Estados UNidos prefirieron la cerveza importada.

 

Las marcas mexicanas representan el 8.0% del volumen de cerveza consumida en el mercado estadunidense y son las que tienen el más sólido crecimiento.

Corona Extra es la más grande importadora de cerveza en Estados Unidos con más de 1,200 millones de dólares en ventas el año pasado en supermercados y negocios de diversa índole.

De igual forma la marca Modelo Especial, hermana de la marca Corona, tiene el más alto crecimiento en el segmento de cervezas importadas en 2013 comparada con el año precedente.

Via

ElEconomista.com.mx

French 75
French 75
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
5 bondades de la cerveza para tu salud
5 bondades de la cerveza para tu salud

"La Música y la creatividad en la coctelería.","musica","cocteleria"
La Música y la creatividad en la coctelería.
"amlificador hecho con barriles de whiskey","whiskey","cocteleria","coctel","barman"
Fender fabrica amplificadores hechos de Barriles de Whiskey.
"world oldest martini","martini mas viejo","martini mas vintage","bartender","salvatore calabrese"
Conoce el Martini más vintage que se ha mezclado.


Escribir comentario

Comentarios: 0