Ron Santa Teresa 1796

Por: Christian Perez. Spirits Consultant 


Ron Santa Teresa 1796 Un caballero Venezolano con clase y excelente sabor. 
Ya puedo adivinar porque los piratas amaban el ron...


Ron Santa Teresa 1796 Antiguo de Solera es un ron venezolano puede rastrear su linaje hasta el año 1796 cuando se creó la Hacienda Santa Teresa.

Por supuesto que fue 200 años después de que se creó Ron Santa Teresa 1796 para celebrar el bicentenario de la Hacienda.


Este es un verdadero ron Solera con cuatro filas de barriles de envejecimiento una encima de la otra. A medida que envejece, la parte móvil d
el ron va descendiendo
a través de cada línea hasta que años más tarde llega a la linea final inferior que está en el suelo (Solera). 

Los barriles no se vacían por completo y sólo una porción de ron de la linea anterior se mueve y se rellena un número mayor para la línea de fondo en todo momento.

Según Santa Teresa tiene una regla de que algunos de los rones alcanzan una edad aproxima a los 25 años antes del embotellado.

Ron Santa Teresa 1796 Venezuela. Opinión de cata. 
Ricos aromas de caramelo, chocolate dulce y aromas ligeros de melaza, además un gracioso y elegante tono de aromas frutales los cuales hacen el resultado más atractivo. 

Especias de madera abundan, como canela y clavo de olor.

Cuando comienzo a dejar de oler me sorprende un exótico tono de frutas negras exuberantes, como ciruelas, cerezas negras y pasas. 
Realmente espectacular! 

Ron Santa Teresa 1796 Venezuela tiene un tono rojizo y el sabor original parece sugerir que el spirits, en algún momento de su viaje transcurrió en toneles de vinos dando exóticas y deliciosas huellas de frutas como ciruelas, cerezas oscuras, las cuales sobresalen en el elegante aroma del ron.

Los sabores afrutados combinados con los sabores de jarabe de caramelo y azúcar de ron es excelente, los cuales se van juntando y dando vida a los exóticos sabores que este ron ha adquirido de los viejos toneles de vino. 

Aquí comenzamos a saborear el semi dulce y algo bitter de cascara de naranja que se estimula muy bien sobre plátano maduro. 


Un montón de especias cubren el paladar como la vainilla, la nuez moscada y la canela.

Aquí están algunas notas más de chocolate y tabaco. 
Por supuesto, por encima de todos estos sabores son los habituales rummy caramelo y frutas maduras exóticas. 

Su final tiene una gran complejidad de alto nivel. 

Dejando spices (especias o alinos) muy notorios de la madera, las frutas negras, chocolate y hojas secas de tabaco. 

Ron Santa Teresa 1796 Venezuela es un ron que requiere la mayor atención para poder disfrutarlo, el cual les encantará con su magia de olores y sabores. 

Recomendación.

Alimentos con notas de miel, como chuletas de cordero marinadas en miel, aceite virgen de oliva, pimienta negra y unas cuantas onzas de este caballero venezolano de alto nivel harían un milagro con la carne y nuestros gustos. 

Para luego disfrutar como avec junto al café. 

Muy importante: Damas y caballeros sabemos que ron es un producto que se adapta muy bien al café. Lo sabemos! Pero es esta ocación Ron Santa Teresa 1796 con sus dulces y elegantes notas de canela, jarabe de azúcar o plátano maduro entraría en un pequeño conflicto con un café de tonos bitters muy fuertes. Aquí tenemos que buscar un café no muy fuerte de tonos ácidos, mas bien un café simple que se adapte sutilmente a lo intenso y completo de Ron Santa Teresa 1976. 

Un café latte sería excelente para degustar junto con Ron Santa Teresa 1796

Resumiendo este es un ron de alto nivel y clase, que se manifiesta con mucho carácter en nuestros paladares, con suavidad intensa y elegante. 
El final es mucho más que agradable. Es maravilloso! 

No deja de perder elegancia. Por el contrario mientras más degustamos de Ron Santa Teresa 1796 crece esa sensación de elegancia en nuestros paladares. 
Esto damas y caballeros lo llamo clase! 

Sus tonos elegantes, intensos, dulces con gran final lo hace un excelente destilado para que las damas lo puedan también disfrutar. 

Todo ron que ha sido envejecido por largo tiempo en barriles de madera suele por costumbre o tradición ser un fiel acompañante de un buen Habano. 

Bueno aquí también puede ser el caso. Pero como les he dicho antes este ron requiere de gran atención. Recuerden los perfectos tonos de plátano maduro, tonos dulces como jarabe de caramelo que son en este caso más intensivos que el carácter de como por ejemplo chocolate, especias de la madera como canela o clavo de olor pueden confundir nuestros gusto de una manera negativa si es que el Habano es de carácter muy intenso y tonos ácidos bitter (generalmente son los ciggar de Cuba. Los mejores del mundo) 

Aquí yo les recomiendo un ciggar de tonos más suaves con carácter medio y semi dulces. Este sería  ideal para disfrutar junto con Ron Santa Teresa 1976. 

Finalmente he aprendido porque los piratas del caribe amaban el ron y buenos ciggar. 
Yo seguiré disfrutando de este gran caballero Ron Santa Teresa 1976. 
Cheers Venezuela! 


Le dejamos el video de la cata para que aprendan más de este maestro cosmopolita.

"gintonic"
Disculpe, hay una ensalada en mi Gin Tonic
"Gin","cocteleria","negroni"
Hablemos de Gin Germá


Escribir comentario

Comentarios: 0