El Whisky Japonés y la historia de Suntory.

"whisky japones","suntory"

Por: Christian Perez. Spirits Consultant


Yo sigo en el camino de mis experiencias mi passion.
Señoras y señores, un pequeño resumen de El whisky japonés & Historia de Suntory.
Vosotros deciden.

Les gusta el whisky? Conocen las diferencias de cada whisky y de las diferentes regiones y países?

Yo les he escrito diferentes articulos de whisky y algunas recomendaciones. 
Por lo personal yo amo el whisky tanto como amo el vino!
A pesar de ser dos productos diferentes pero que se pueden disfrutar en ocasiones separadas y lo principal acompañadas de excelente gastronomia. 

Whisky para mi es un arte, es saber de elegir el whisky correcto para cada comida, occasion, es buscar el gusto de la sensacion perfecta al paladar.

Por lo general prefiero la elegancia de whiskys del distrito de Speyside, pero como le he dicho es según la ocasión o lo que he cenado .

Aquí le dejo un corto resumen de El whisky japonés & Historia de Suntory Disfrutento. 

¿Fue el single malt que comenzo todo? 

El whisky japonés es tan bueno como el whisky Escoces? De hecho, el whisky que nunca deja de sorprender e impresionar es sólo el japonés. 


Las similitudes entre el whisky escocés y el japonés se pronuncia, el olor y el sabor de apelación es a la vez amplio y complejo, la producción de grano, la turba, maceración, fermentación, destilación y el almacenamiento de bourbon y jerez, y no menos la naturaleza tanto de las montañas y las turberas. 

Japón produce grandes cantidades de whisky, en realidad, más que Escocia.

En los mediados de los 80 se produjo 375 millones de litros anualmente. Destilería más grande del mundo de malta, Hakushu, no es completamente inesperada en Japón. Destilerías japoneses son modernas y muy sofisticadas. La mayoría de las destilerías varían gran parte de la producción y por lo tanto, las variedades de malta diferente. 

El whisky japonés exportado en menor medida, cuando los primeros suministros al mercado interno con el whisky. 

En Japón, se pueden discernir dos grandes gigantes de whisky que juntos tienen el 85% del mercado, Suntory, que ha aumentado a un 70% y NIkka con un 15%

Historia de Suntory. 
Suntory fue fundada por Shinjiro Torii en el año 1900. 
Torii estaba poseído por el mundo occidental y sus productos.
Suntory El nombre viene del gran símbolo de la nación del sol (sol) y su apellido anglofierat.

(Tory). Torii trabajado desde el principio como los comerciantes y las vendió, entre otras cosas exclusivo vino importado de España. Sin embargo, la visión era crear un whisky japonés para los japoneses. 

De 1923, Torii tenía el capital, comenzó la primera destilería de Japón, Yamazaki. Luego tomó seis años antes de que se puso en marcha el whisky en el mercado interno. Whiskey, que fue lanzado como una mezcla, Suntory Blanco, se hizo muy popular y la destilería aumentó rápidamente su producción para satisfacer la demanda.

Después de las guerras mundiales el whisky japonés comenzó a exportar en pequeñas cantidades. Suntory llegó a principios de los años 60´s en el mercado de la cerveza, donde rápidamente se estableció como uno de los cuatro principales cerveceras. 

Lea además: Ron Santa Teresa 1796

Otras actividades en las que se ejecutó correctamente cada producción de licor, cadenas de comida rápida y los productos. Suntory 1973 comenzó su destilería en segundo lugar, Hakushu, cerca del monte Fuji. 

Hakushu hoy es la destilería más grande del mundo en términos de producción con más de 50 millones de litros de whisky al año. En 1981 comenzaron su tercera destilería, Higashi, cerca de Hakushu. Suntory es hoy una empresa multinacional con sucursales en la mayoría de las industrias y países. 1994 adquirió la empresa, además de whisky Morrison Bowmore. 

Con la compra se convirtió en el dueño de tres destilerías, Bowmore, Auchentoshan y Glen Garioch.
Suntory ha levantó los ojos de los mercados de Japón y ahora son globales. En relación con el nominado al Oscar, Lost in Translation con Bill Murray tiene la publicidad excelente.

En la proxima nota tambien escribo una cata hecha por mi de Yamazaki Single Malt 12 Years. Especial whisky que se ha convertido en uno de mis favorites

Damas y caballeros, queridos lectores,colegas.
Bienvenidos a mi vida, mi pasión, bienvenidos a mi mundo! 

"negroni","salvatore calabrese"
Negroni, de una causa casi perdida a un cóctel con causa.
"old fashioned","cocteleria","cocteleria clasica"
El Old Fashioned de un bar, define la calidad de este.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Eric Reuter (viernes, 06 octubre 2023 21:50)

    Tengo una botella de old suntory whiski fabricada en México , erade mi padre y nunca la abrió no se que tal sabe