El Gran Lebowski revive al Ruso Blanco.

Por: Junior Coctel


Los hermanos Coen crearon en 1998 una comedia con grandes actores como Jeff Bridges “The Dude” (El Nota), John Goodman o Julianne Moore, entre otros. "El Nota” protagonista de El Gran Lebowski, inconfundible gracias a su bata, su barba, bastante vago y su inseparable cóctel “Ruso Blanco”.

 

Lea: Los mejores 5 Martini bar del mundo.

 

“El Nota” es confundido con un millonario con el que comparte únicamente apellido –Lebowski- y dos matones, tras orinar en su alfombra, le advierten que debe pagar una deuda. Así se suceden una serie de extrañas situaciones entre bolos y secuestros que rozan lo absurdo. Durante toda la película “El Nota” no deja de beber su trago preferido el White Russian, cóctel que recibe su nombre por la mezcla de sus ingredientes principales, vodka y nata o crema de leche. Este cóctel existe desde los años 30 del siglo pasado pero la película lo devolvió a todas las barras del mundo.

 

Les dejo mi receta del White Russian que creé para www.laviejalicoreria.com donde el licor de café llena este clásico de aroma y sabor:

"coctel ruso blanco","white russian cocktail","bartender","cocteleria"
Foto: Ruso Blanco por La Vieja Licorería

-3cl. Nata líquida

-4cl. Licor de café de La Vieja Licoreria

-7cl. Vodka Aka

 

Lea también: La Música y la creatividad en la coctelería.

 

Servimos en un vaso mezclador con abundante hielo el Licor de café y el vodka, removemos durante unos 15 segundos aproximadamente. Servimos en copa Martini dejando espacio para la nata que la añadimos ayudándonos de una cuchara para que no se mezcle con el resto de la copa.

 

Puedes ver todas mis recetas en:

www.juniorcoctel.com

 

Ahora que y sabes preparar un buen Ruso Blanco, te dejamos algunas rolas del soundtrack de esta magnifica película, para que te sientas Ad hoc al momento. 

"Bitters de Angostura","amargo e angostura","cocteleria"
Bitters de Angostura por fin en México.
"Aperit ish","junior coctel","cocteleria","bartender"
Aperit-Ish por Junior Coctel

Escribir comentario

Comentarios: 0