· 

Antioxidante del vino hace más fuertes a los Astronautas

Por: Daniel Andrade 


Antioxidante del vino hace más fuertes a los Astronautas

El resveratrol, es un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas y arándanos, esta sustancia encontrada en el vino tinto con efectos antioxidantes y antiinflamatorios ha mostrado proteger los músculos de las ratas que han sido estudiadas en un entorno simulando la gravedad de marte

En el espacio, sin gravedad, los músculos y los huesos se debilitan. «Después de solo 3 semanas en el espacio, el músculo sóleo humano se reduce en un tercio», explica Marie Mortreux, autora principal del estudio financiado por la NASA en el laboratorio del Dr. Seward Rutkove, del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard. «Esto se acompaña de una pérdida de fibras musculares de contracción lenta, que son necesarias para la resistencia».

los animales que se habían mantenido en el Marte simulado sufrieron una reducción en la circunferencia de su pantorrilla, el peso muscular y el contenido de fibra de contracción lenta. Además, el agarre de las platas se vio claramente debilitado.

 

Sin embargo, este deterioro se vio solventado en gran parte en los animales que habían sido suplementados con resveratrol. Concretamente, se rescató el agarre de la pata delantera y trasera, llevándola al nivel de las ratas de la Tierra no suplementadas.

 3 tendencias en el consumo de bebidas para 2020
3 tendencias en el consumo de bebidas para 2020
Wallace Whisky Bar
Wallace Whisky Bar

Escribir comentario

Comentarios: 0