Negroni



Foto: Negroni Food52.com
Foto: Negroni Food52.com

 

 

 

Ingredientes

-1oz de Gin

-1oz de vermouth Rosso

-1oz de Campari

-Piel de naranja o media rodaja de naranja.

 

Modo de preparación

En un mixing glass con hielo, agregamos todos los ingredientes excepto la piel de naranja, enfriamos con la ayuda de una cucharilla durante 8 segundos y servimos en un vaso Old Fashioned con 2 cubos de hielo, para terminar decoramos con la piel de naranja.


Un poco de historia

La historia se centra en el Café Casoni, y el barman Fosco Scarselli, quién ya conocía el gusto habitual del conde Camilo Negroni; siempre pedía un Americano: Vermouth y Campari a partes iguales. Sin embargo, con el paso de los días y meses, el conde se cansó de aquella bebida, así que ambos se pusieron de acuerdo en hacer una prueba y añadieron al Americano habitual, Dry Gin a partes iguales. Y así nació el Negroni, un cocktail al que el barman le puso el nombre de su cliente más habitual.

 

El cocktail que según los grandes entendidos dicen que hay que preparar en el mismo vaso, debe llevar, máximo, un par de cubitos de hielo, pero nunca picado ni molido pues el Negroni jamás debe aguarse. Por esa misma razón, las bebidas deben servirse ya frías de antemano, a fin de que el hielo no se derrita rápidamente y ensucie la bebida. Hay quien le añade unas gotas de limón para potenciar el sabor, sobre todo de la ginebra. Sin embargo, la fórmula original se servía con una rodaja de naranja en el filo del vaso.

 


Vesper
Vesper
Bramble
Bramble
Grasshopper
Grasshopper
Mimosa
Mimosa


Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required