Descubren el secreto para tomar cerveza sin emborracharse

Por: Redacción


Un doctor en bioquímica del Instituto Politécnico de Brooklyn halló el truco para beber la cerveza que se desee sin caer en la borrachera. Eso sí: la resaca podría ser terrible.

 

El sueño de muchos fanáticos de la cerveza se ha cumplido. Por fin alguien ha descubierto el secreto para tomar toda la espumosa que se desee sin perder la conciencia, aunque ello podría resultar en una resaca mo-nu-men-tal.

 

¿Igualmente quieres conocer el truco?

De acuerdo con Jim Koch, cofundador y presidente de la compañía Boston Beer, la clave es la levadura seca, esa que venden en cualquier supermercado.

La recomendación es tomar una cucharadita de levadura, mezclada con yogurt –para que el sabor sea más agradable- antes de acudir a la fiesta o al antro, por eso de mantener el secreto “aquí entre nos”.

“Una cucharadita por cerveza, justo antes de empezar a beber”, puntualizó en entrevista con la revista Esquire quien dirige a la compañía que fabrica la cerveza Samuel Adams.

Koch dijo que el “secreto” fue descubierto por su amigo Joseph Owades, un doctor en bioquímica por el Instituto Politécnico de Brooklyn, quien es experto en fermentación.

El empresario explicó a Esquire que la levadura produce una enzima llamada ADHS, que descompone el alcohol antes de ser absorbido por el cuerpo, que generalmente digiere en una hora el contenido de sólo dos cervezas.

Entonces, gracias a la acción de la levadura llega menos alcohol al cerebro y al resto del cuerpo, por lo que el efecto de embriaguez resulta es casi imperceptible, afirmó Koch.

Pero…como todo lo bueno en esta vida, hay un gran pero...

Y es que, debido a que la levadura libera toxinas, el probable resultado en el cuerpo humano es una “cruda” marca diablo.

Otro riesgo es saturar el sistema de levadura, provocando, entre otros efectos nocivos para el organismo, el debilitamiento del sistema inmunológico que permite la proliferación de infecciones crónicas; por ello lo más recomendable es emplear “el secreto” con moderación. 

Via

UnoSantaFe.com.ar

5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
French 75
French 75
Se estingue el mezcal
Se estingue el mezcal

"La Música y la creatividad en la coctelería.","musica","cocteleria"
La Música y la creatividad en la coctelería.
Sepa cual es el punto perfecto de frío en las bebidas alcohólicas
Sepa cual es el punto perfecto de frío en las bebidas alcohólicas
"amlificador hecho con barriles de whiskey","whiskey","cocteleria","coctel","barman"
Fender fabrica amplificadores hechos de Barriles de Whiskey.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Limber almazan (viernes, 14 octubre 2022 15:56)

    Quiero 1