Tequila tiene mil 640 marcas certificadas

Por: Redacción


Con la certificación en Chile y la India se llegó a un total de 44 países en donde se encuentra protegida la bebida mexicana

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que la bebida tiene mil 372 marcas vigentes en México y 268 en el extranjero, para dar un total de mil 640 marcas certificadas.

También se comunicó que con el reconocimiento a la denominación de origen en India y Chile el año pasado, se llegó a un total de 44 países en donde se encuentra protegida la bebida mexicana.

 

El CRT resaltó que de la mano del gobierno mexicano, se han alcanzado logros importantes en el tema de protección marcaria del tequila a nivel internacional.

Recordó que toda bebida que se pretenda comercializar debe pasar antes por el análisis de un laboratorio acreditado como el del CRT, de tal forma que el tequila debe ostentar en su etiqueta dicha verificación para poder venderse en el mercado nacional e internacional.

Indicó que existen 141 empresas certificadas al cierre de 2013 y la producción total de ambas categorías alcanzó el año pasado los 229.7 millones de litros, de los cuales se exportaron 179.8 millones, con lo que registró un crecimiento de tres por ciento con respecto a 2012.

 

El consumo de agave se ubicó en las 768.6 mil 600 toneladas durante el 2013. Se verificaron más de 22 millones de piñas durante ese año, las cuales fueron cultivadas en 148 municipios de la DOT donde destacan los municipios de Arandas, Jesús María, Atotonilco El Alto, Tequila y Amatitán como los que más aportaron en este rubro.

 

Al cierre de 2013 se contabilizaron mil 372 marcas vigentes en México y 268 en el extranjero, para dar un total de mil 640 marcas certificadas, expuso el CRT.

Via.

unionjalisco.mx

5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
Quieres un cocktail? Pide lo ultimo en combinados
Quieres un cocktail? Pide lo ultimo en combinados
Se estingue el mezcal
Se estingue el mezcal

"La Música y la creatividad en la coctelería.","musica","cocteleria"
La Música y la creatividad en la coctelería.
"amlificador hecho con barriles de whiskey","whiskey","cocteleria","coctel","barman"
Fender fabrica amplificadores hechos de Barriles de Whiskey.
Las bandas de rock y sus bebidas personalizadas
Las bandas de rock y sus bebidas personalizadas


Escribir comentario

Comentarios: 0