Piden productores un freno a la importación de "pulque pirata"

Por: Redacción


Productores de agua miel de la zona Oriente del Estado de México alertan sobre la entrada al país de pulque enlatado de mala calidad, proveniente de países asiáticos.

 

La organización "La unión del pulque" dio a conocer que pedirán a la UNESCO que ésta bebida sea considerado como Patrimonio de la Humanidad, y al gobierno federal frenar la importación de "pulque pirata" proveniente de los países Asiáticos.

Anselmo Román Álvarez, representante de los productores de agua miel de la zona Oriente del Estado de México afirmó que empresas importadoras nacionales traen a México pulque enlatado de mala calidad.

Durante la Vigésima Novena Feria del Elote que se presenta en este municipio mexiquense, dijo que ya son pocos los productores del agua de maguey que la elaboran en el Estado de México, porque para el 60 por ciento de las personas que trabajaban en el laborioso arte de hacer el "Néctar de los Dioses", ya no es "costeable”.

Actualmente los productores de pulque "ya no podemos estar en un lugar fijo como antes que eran las pulquerías, ahora tenemos que trasladarnos a todas las ferias de la región para que la ésta tradición de consumir pulque no se pierda".

En este sentido, que las autoridades federales sigan permitiendo a las aduanas la entrada de pulque pirata chino, al que calificó como dañino para la salud, por su baja calidad de producción.

Via

ElFinanciero.com.mx

5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
Se estingue el mezcal
Se estingue el mezcal
French 75
French 75

"La Música y la creatividad en la coctelería.","musica","cocteleria"
La Música y la creatividad en la coctelería.
Sepa cual es el punto perfecto de frío en las bebidas alcohólicas
Sepa cual es el punto perfecto de frío en las bebidas alcohólicas
"amlificador hecho con barriles de whiskey","whiskey","cocteleria","coctel","barman"
Fender fabrica amplificadores hechos de Barriles de Whiskey.


Escribir comentario

Comentarios: 0