Pernod Richard suprimirá 900 empleos


El grupo francés de vinos y bebidas alcohólicas Pernod Ricard anunció la supresión de 900 empleos en todo el mundo, principalmente en Venezuela y Tailandia, por el mal contexto económico general y los malos resultados en China.

 

En febrero, Pernod Ricard anunció su intención de aplicar un plan de ahorro de 150 millones de euros a lo largo de tres años, y advirtió de que habría consecuencias en la plantilla de empleados.

 

El grupo, que suma unos 19.000 empleados en todo el mundo, eliminará así 900 puestos de trabajo, principalmente en Tailandia y Venezuela, a causa de la inestabilidad política en estos países, según anunció a la AFP su director general, Pierre Pringuet.

 

El grupo no precisó por el momento cuántos empleos se perderán en Venezuela.

En Francia se eliminarán menos de 100 empleos, según Pringuet.

Actualmente, el mayor quebradero de cabeza para el grupo es el mercado del coñac en China, un mercado muy jugoso hasta que las autoridades lanzaron una campaña anticorrupción hace casi dos años.

 

En ese marco, los dirigentes chinos están reduciendo su tren de vida, simbolizado en las botellas de coñac añejo. El resultado: una caída de las ventas en China de un 23% interanual.

 

Esta situación, unida a un impacto negativo del efecto de cambio en los países emergentes, ha pesado en los resultados anuales del grupo, publicados este jueves.

 

Así, en el ejercicio concluido a finales de junio, el beneficio neto fue un 14% inferior al del año anterior, quedando en 1.020 millones de euros. Las ventas cayeron por su lado un 7%, a 7.940 millones de euros.

 

Pierre Pringuet dijo no obstante que confía mucho en la recuperación del mercado chino, gracias a una ampliación de su gama a productos menos lujosos y la apertura de nuevos canales de distribución.

Vía

EstrategiayNegocios.net

French 75
French 75
5 bondades de la cerveza para tu salud
5 bondades de la cerveza para tu salud
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino

"La Música y la creatividad en la coctelería.","musica","cocteleria"
La Música y la creatividad en la coctelería.
"amlificador hecho con barriles de whiskey","whiskey","cocteleria","coctel","barman"
Fender fabrica amplificadores hechos de Barriles de Whiskey.
"¿Qué es un Speakeasy?.","speakeasy","cocteleria","bar","cocktail bar"
Ginebra hecha con productos mexicanos.


Escribir comentario

Comentarios: 0