4 datos cientificos para evitar y vencer la resaca

Por: Redacción


Antiinflamatorios y una hierba china son al menos dos soluciones para combatirla

 

Si estuviste pensando "nunca más volveré a tomar tanto", te dejamos 4 datos científicos para reducirla y evitarla.

 

1) Azúcar y alcohol no combinan

Cuántas veces te negaste tomar un trago puro por miedo a emborracharte más rápido. Al contrario, decidiste combinar la bebida con un refresco para disminuir sus efectos.

Aunque pueda sonar raro, esta conducta no es nada buena. La combinación entre azúcar del refresco y el etanol de la bebida alcohólica eleva los niveles de lactato, lo cual empeora los efectos de la resaca, así lo afirma el Grupo de Investigación de la Resaca por Alcohol (AHRG por sus siglas en ingles).

 

2) Tomar antiinflamatorios sí funciona

Los antiinflamatorios reducen la acción de una proteína llamada citosina, la cual puede crear náuseas, malestar intestinal, dolor de cabeza o cansancio si ingresa al organismo de forma artificial.

Científicos coreanos afirman que la resaca viene acompañada de altos niveles de esta proteína. Por tal motivo, la AHRG señala que estas sustancias podrían funcionar como un tipo de respuesta inflamatoria.

 

3) Sensibilidad cerebral

Para Richard Olsen, neurocientífico de Universidad de California, el secreto de la borrachera se encuentra en la neurotransmisión GABA, una molécula que permite la comunicación entre las neuronas. Pero lo interesante es que estas moléculas son muy sensibles al etanol, un compuesto químico que está en la bebidas alcohólicas, provocando que se activen con la más mínima cantidad.

Por tal motivo, si se bloquea la sensibilidad de estos neurotransmisores se reduce los efectos del alcohol. Por lo tanto, chau borrachera y chau resaca.

 

Esta hipótesis ya ha sido probada en ratas, obteniendo resultados positivos. Sin embargo, mientras más insensibles sean estas moléculas al etanol, también lo serán con los medicamentos para bloquearlas.

4) ¿Hierba china es la solución?

Un estudiante del profesor Olsen decidió probar los efectos que provocaría en la resaca la ‘hovenia', hierba tradicional china usada para combatir el alcohol. De esta forma, el alumno extrajo de la hierba una sustancia llamada ampelopsina, con la cual elaboró unas pastillas.

Este fármaco fue entregado a un grupo de amigos luego de tomar unas copas. El resultado fue una reducción en los efectos de la resaca. Actualmente se comercializa bajo el nombre de Blucetin.

Vía

ElUniversal.com.mx

"¿Qué es un Speakeasy?.","speakeasy","cocteleria","bar","cocktail bar"
Ginebra hecha con productos mexicanos.
"world oldest martini","martini mas viejo","martini mas vintage","bartender","salvatore calabrese"
Conoce el Martini más vintage que se ha mezclado.
"La Música y la creatividad en la coctelería.","musica","cocteleria"
La Música y la creatividad en la coctelería.


Escribir comentario

Comentarios: 0