Por: Admin
El whisky representa no solo la historia y la cultura de Escocia sino la esencia de las tierras de las cuales es originario. Desde las ricas colinas escocesas donde el
whisky adquiere su carácter hasta los paisajes únicos de las Tierras Altas, o los ríos y las montañas, Escocia y whisky son casi sinónimos. Tal es la resonancia que
une a esta nación con esta bebida, cuyas raíces se remontan al siglo XV.
Speyside es el hogar de más de la mitad de las destilerías de Escocia, todas ellas situadas a lo largo de la costa y rodeadas de históricas ciudades y pueblos. El camino del Whisky de Malta es una ruta única a través del valle del río Spey. Es el lugar en el que se toman las principales decisiones en cuestión de whisky, en las siete destilerías activas, en su única destilería protegida y en la cooperativa de fabricación de barriles.
La destilería Benromach, situada a las afueras de la ciudad comercial de Forres, es la destilería más pequeña en activo en Moray. Su distintivo es su chimenea roja de más de 100 pies que sobresale en su edificio principal de color blanco y en ella se puede aprender sobre el mundo del whisky a través de catas guiadas y numerosas exposiciones. También en Forres, la destilería de Dallas Dhu es una cápsula del tiempo en perfecto estado de conservación sobre el arte de la destilación. Fue construida en 1898, la última destilería del siglo XIX.
La destilería de Cardhu fue fundada en 1824 y está situada en Knockando, al oeste de Aberlour. Cardhu presume de producir un whisky rico con cuerpo y con el distintivo de un
sabor ahumado. El whisky se presenta en una botella con forma de bulbo y es también utilizado en algunas de las mezclas del conocido Johnnie Walker.
Fundada en 1840, Glen Grant es una destilería única por ser la única con el nombre de sus dueños. Situada en Rothes, entre Dufftown y Elgin, la destilería utiliza grandes cubas de madera y largos alambiques de cobre.
La de Glenfiddich está justo al norte del llamado centro del Whisky, Dufftown, y es probablemente el más conocido whisky de malta. Es también la más grande y singular de las destilerías. Su whisky es ligero, dulce, presentado en botellas cuyo distintivo es la forma triangular.
Glenlivet es una destilería situada a diez millas del norte de Tomintoul. Este nombre famoso dió lugar a la primera destilería con licencia en la región de los Highlands, que siguió a la Ley de 1823 del Parlamento cuyo objetivo era reducir la destilación ilegal y el contrabando. El Glenlivet de 12 años es un whisky aromático con sabores florales y medio cuerpo.
En la multipremiada destilería de Speyside Cooperage, en Craigellachie, el visitante tiene la oportunidad de ver toneleros aprendices y altamente cualificados practicar su antiguo oficio. Cada año cien mil barriles de roble son utilizados para la maduración de diversas variedades de whisky.
Por último la destilería Strathisla en Keith es el hogar de la mezcla que se utiliza para el reconocido Chivas Regal. Fundada en 1786, Strathisla es la destilería más antigua de los Highlands. Los edificios han cambiado poco desde su nacimiento, con su antiguo patio empedrado y sus pagodas, es una de las destilerías más pintorescas de Escocia.
Vía
20minutos.es
Escribir comentario