The secret of the warm Caribbean nights. Primer Capitulo.

Por: Christian Perez. Spirits Consultant. 


Cierra tus ojos, bebe un poco de ron, imaginate bellas playas con palmas de coco, el olor de mariscos en la parrilla los cuales juegan con el viento mezclándose con los alegres tonos de la música como, salsa, reggea, que vienen del bar en la playa. 

Ahora te encuentras en el fantástico mundo del caribe y aquí comienzo con una serie de artículos acerca de los diferentes tipos de ron. 
Pero el ultimo capitulo, será una sorpresa! Terminaré con un ron de las islas canarias.
El ron es producido en varios países, pero en lo que más se asocia con el ron es del Caribe. Aquí en cada isla, el ron, tiene su propio carácter especial.
Común a todos es el primer paso en la producción que comienza con los campos de la quema de caña. El quemado se lleva a cabo entre ocho y diez horas antes de la cosecha. De esta manera se purgan las hojas secas y otras partes del tallo. 
Pero esto debe hacerse con extremo cuidado para no quemar la cosecha entera.
Se hace tanto a mano con machetes y máquinas según el terreno.

Debe hacerse dentro de un día después de que se hayn quemado los campos de caña, porque de lo contrario la calidad se deteriora. La caña de azúcar pertenece a la familia del césped (pasto) y puede ser poco más de cuatro metros y medio de altura. Hay muchas variedades de caña de azúcar pero hoy es sólo una docena de cañas de azucar en la producción de ron en mayor medida. 
La producción se realiza de la siguiente forma:
Después de la cosecha, se pica la caña de azúcar y luego pasan a través de una serie de rodillos y barras, empujando un jugo verde llamado vejou. A esta altura se puede poner ese jugo a fermentar o herbirlo para formar un jarabe. 
Durante el proceso de formación de cristales de azúcar del mismo tipo que usamos para endulzar el café y el té.
El resultado es una melaza clara de color, después de un segundo punto de ebullición se oscurece y se vuelve espesa. 
La melaza es la base de las variedades más comunes de ron y contiene 
aproximadamente el 55 por ciento no cristalizada.

La melaza se queda en fermentación entre 12 a 48 horas de ron blanco y hasta doce días para los tipos de rom oscuros.
El resultado es un vino de caña de azúcar de cinco a nueve por ciento de alcohol por volumen.
Originalmente se hacia una una doble destilación en una caldera sencilla, pero en los años 20's se introdujo la columna de destilación en el Caribe.
El Ron blanco se almacena de uno a tres años, y el rom oscuro durante al menos tres años, usualmente entre 12 a 20 años, si se deja más de 20 años puede que pierda el gusto. Al beber un ron de guarda que tenga entre 12 a 20 años el sabor es más largo y vale decir que el gusto queda mucho más tiempo en el paladar.
El ron es incoloro después de la destilación. El color viene bien de los barriles de almacenamiento, o simplemente le pueden añadir un colorante tipo caramelo para darle el tono.
Silver ron también es almacenados, pero se filtra a través de carbón activo para reducir el sabor y los ingredientes de fragancias. 

Lea también: Ron Santa Teresa 1796

Durante la filtración desaparecer incluso el color. 
El alcohol que se evapora de las barricas se llama la cuota de los ángeles, (the angels share). Y es casi un seis por ciento de todo el ron envejecido en barricas de roble que se evapora durante el almacenamiento.
El producto final es casi siempre una mezcla de rones de diferentes barricas para garantizar que una marca siempre tenga el mismo sabor. Pero incluso el color de caramelo, especias y condimentos son otros que también se usan.
Después de la mezcla, el ron se conservará algún tiempo en barriles para los diferentes aromas que le brinde la barrica. Por último, el ron es diluido con agua destilada para alcanzar la fuerza deseada y se embotella. 
Yo prefiero el ron oscuro y ron blanco de almacenamiento antes del ron sin madurar. (mi exacta opinión)
No se pierdan el Segundo capitulo de the secret of the warm Caribbean nights. 

Damas y caballeros, queridos lectores,colegas.
Bienvenidos a mi vida, mi passion, bienvenidos a mi mundo! 
 

Christian Perez. Spirits Consultant


"Soy Bartender","Barman","cantinero","barback"
Soy Bartender
"cocteleria en colombia","cocteleria colombiana"
El panorama de la coctelería en Colombia
"vasos para cerveza","tarros de cerveza","cristaleria para cerveza"
12 vasos perfectos para la cerveza perfecta.
"etiquetas eroticas","etiquetas eroticas de vino"
Top 5 de etiquetas eróticas de vino.

Comparte con tus amigos.

Escribir comentario

Comentarios: 0