¿Qué es un Speakeasy?

"bar","speaskeasy bar","cocteleria","please dont tell","bartender","barman"
¿Que es un Speakeasy?

Por: Daniel Andrade


Hace algunos años en las ciudades más importantes del mundo comenzaron a gestarse bares de bajo perfil, los cuales son difíciles de encontrar e invisibles para la mayoría de la gente.

 

Este tipo de bares son la tendencia actual, la mayoría de ellos están escondidos y camuflados tras grandes heladeras de locales como: restaurantes, barberías y en lugares que no te podrías imaginar que existe un bar.

 

Lea: El Old Fashioned de un bar, define la calidad de este.

 

Los bares tipo Speakeasy nacieron en Estados Unidos durante la ley seca que regia en ese país. Durante los años de 1919 a 1933, se prohibió el consumo y venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, por tal motivo, los grandes capos de la época lograron ingeniárselas para distribuir alcohol y abrir bares clandestinos, donde solamente ciertas personas podían entrar con la ayuda de una clave secreta que no muchos sabían.

Estos locales y establecimientos, estaban escondidos y se camuflaban bajo la fachada de otro negocio y funcionaban casi como clubes privados lejos de los ojos de las autoridades.

 

La gente que acudía a estos Speakeasy podían burlar la ley seca y se daban regocijo del vicio que tanto les encantaba.

 

Recordemos que la venta de alcohol estaba prohibida en esa época, es por eso que la mayoría de las bebidas destiladas que se vendía, era un producto de baja calidad tanto en sabor como en niveles alcohólicos. Así que los bartenders tenían que ingeniárselas en preparar los mejores tragos para esconder el sabor de las ginebras de bañera y los whiskies de granja.

 

Durante la temporada de la prohibición, nacieron grandes cocteles, los cuales muchos de ellos aun siguen vivos y se han preservado durante muchos años.

 

Afortunadamente, esa época ya quedó en la historia y hoy en día podemos degustar de destilados de alta calidad, los bartenders de estos Speakeasy han logrado perfeccionar técnicas y sabores en la elaboración de su coctelería para brindar las mejores de las experiencias.

 

Lea también: El panorama de la Coctelería en Colombia

 

México no se queda atrás en esta tendencia, nos podemos encontrar con varios establecimientos que están teniendo gran fama por el diseño del bar y por sus experimentados bartenders, que día a día entregan su mejor servicio y hospitalidad a los visitantes.

 

Muy pronto haremos una lista de los mejores Speakeasy de la ciudad de México para que te puedas dar una vuelta y sentir como Al Capone en sus épocas de gloria.

¿Conoces algún bar tipo Speakeasy?

#ATodosNosEncanta

Quiero trasladarte a la era de la prohibición mediante esta playlist, espero te agrade.

"5 cervezas para gente que no le gusta la cerveza.","cerveza","cerveza artesanal"
5 cervezas para gente que no le gusta la cerveza.
"Aperit ish","junior coctel","cocteleria","bartender"
Aperit-Ish por Junior Coctel
"World Class mexico 2015","diageo reserve world class","cocteleria"
¿Quién ganó World Class México 2015?


Escribir comentario

Comentarios: 0