Regresa Taste of Rum 2015

Por: Redacción


El próximo 28 de febrero regresa al Paseo de la Princesa el festival de ron Taste of Rum con el que se busca crear,  exaltar y priorizar la industria de ron puertorriqueño ante los ojos de los que nos visitan.


El evento, que se realiza por sexta ocasión con una  inversión de $80,000, sirve de palestra para presentar la amplia variedad de destilados nativos que tiene la Isla y atractivo para que visitantes de otros países conozcan sobre la extensa tradición que tiene Puerto Rico en la manufactura de este producto.

Federico Hernández, productor del evento y quien también es considerado como embajador del ron, sostuvo que su meta es lograr que Taste of Rum se convierta en un imán para atraer turismo y dar a conocer el producto a nivel mundial.


El portavoz reconoció que a pesar de que hay marcas como Bacardi y Don Q que ya tienen una importante presencia global, en estos momentos hay un resurgir de nuevas marcas que están alimentando y reavivando esta industria como son Rum Caray y PitoRico.

“Mundialmente el ron está en su apogeo. Ahora mismo es un producto muy deseado, especialmente el ron oscuro. En promedio, el consumo de ron está aumentando en un 20%”, detalló Hernández.


Al ser que Puerto Rico es reconocido como la Capital del Ron, a través de Taste of Rum – un evento cuyos auspiciadores principales son la Compañía de Turismo y Rones de Puerto Rico- se busca convertir el festival en una atracción ancla que anualmente atraiga a cientos de visitantes que vengan a la Isla a participar del mismo. Al  menos esa es la intención de su productor.

El perfil del tomador de ron por lo regular apunta hacia una persona educada, que disfruta saborear un buen producto que le ofrezca una experiencia de sabores, explicó.

Lea también: La "Guerra del Ron"

“Queremos que tanto los puertorriqueños amantes del ron, como los que están en Estados Unidos vengan al evento. Para ello se han hecho esfuerzos publicitarios y en medios sociales para convocar a estos públicos a que asistan el evento. Estamos haciendo acercamientos con los cruceros que van a estar ese día en San Juan, así como con los hoteles para que dar a conocer la celebración del festival”, sostuvo el portavoz.

 

La expectativa es que asistan sobre 2,000 personas, una cantidad similar a la audiencia que asistió el año pasado, cuando se vendieron unos 203 habitaciones.

Via

ElNuevodia.com

"gintonic"
Disculpe, hay una ensalada en mi Gin Tonic
"Coctel","cocktail","bar"
The Artesian. El mejor bar del mundo.
"Gin","cocteleria","negroni"
Hablemos de Gin Germá
"Whisky","La mala vida","cocteleria"
El mejor whisky del mundo es Japonés


Escribir comentario

Comentarios: 0