Tales Of The Cocktail México 2016

Tales of The Cocktail Mexico City 2016
Tales of The Cocktail Mexico City 2016

Por: Orlando Cano


Tales of the Cocktail México 2016

Saludos y fuerte abrazo a toda la comunidad detrás de las barras, esta comunidad pseudo/Mazoquista (dicen algunos) porque en verdad nos encanta esta Mala Vida, esta Mala Vida que lleva más de 200 años practicándose!

 

    El mayor beneficio de los que vivimos en esta era de oro del cóctel son los eventos de bartenders! y no hay mayor punto de reunión, educación, socialización y proyección en el mundo que el TalesOfTheCocktail !!!

 

T.O.T.C. creado en Septiembre del 2002, en Nueva Orleans por Ann Tuennerman originalmente con el formato de un paseo por los icónicos bares de esta ciudad, el cual en el 2003 ya toma el nombre de “Tales Of The Cocktail”, Ann ha sido fuerte pilar en el impulso de la cultura del cocktail, en la 5a edición incorpora los "Spirited Awards" que premian a los mejores representantes en diversas categorías de nuestra industria (Los premios Oscar del bartending algunos dicen) impulsó la aprobación del Sazerac como el cocktail oficial de Nueva Orleans, siendo la 1a en Estados Unidos en lograr algo similar.

 

    Por demanda de los bartenders del resto del mundo, desde 2011 existe el Tales On Tour, llevando la experiencia de vivir este evento fuera de su ciudad natal, en ciudades como Vancouver (2011-2012) Buenos Aires (2013-2014) y Ciudad de México (2015-2016) este paraíso diseñado para Bartenders es una de las mejores experiencias en la carrera de todo asistente, si alguna vez has visto algún video en redes sociales de uno de los StarTenders en la actualidad, si has leído de los mejores bares del mundo en algún artículo, si algún personaje te ha inspirado enormemente a ser mejor profesional detrás de la barra, es casi seguro que te encuentras con más de uno en "el Tales" y lo puedo asegurar por experiencia propia, la mejor inversión que podemos hacer es invertir en nuestra carrera y educación como Bartenders Profesionales,  tomar nuestro talento y experiencia, llevándolo a un mejor nivel, constantemente. Es increíble y motivador poder aprender cómo se manejan los mejores bares, que los mismos expertos te cuenten como fueron avanzando y creciendo, te das cuenta que al final del día todos somos personas, bartenders, lo que marca la diferencia es la entrega, disciplina, pasión y respeto que tengamos por nuestra profesión.

 

 

Tales Of The Cocktail también cumple con la función de Puente Cultural, ¿Te imaginas asistir a eventos en los mejores bares de la ciudad patrocinados por las mejores marcas a nivel global, con Bartenders de diferentes países ? Es la mezcla perfecta para la interacción cultural, difundiendo nuestras costumbres y aprendiendo de otras, es un shakeo de emociones, conocimiento, amistad, respeto y mucha alegría! 

 

Todos los asistentes se quedan con recuerdos y experiencias para compartir con sus colegas y amigos, no cualquier día aprendes del hombre que a mediados de los 80's comenzó la resurrección de la cultura del cocktail, sin Dale Degroff ni siquiera estaría compartiendo estas letras con ustedes! Escuchar hablar a Giuseppe Gallo del Negroni, es una maravilla, no quería que terminara su seminario toda la cultura e historia que enmarca un emblemático cocktail, por otra parte  Jillian Vose bar manager del Dead Rabbit en Nueva York nos deleitó e inspiró con las historias y cócteles detrás del mejor bar del mundo, su principal cualidad es ser un equipo muy unido y educarse como Bartenders constante e indefinidamente, la hospitalidad la forma de vida de este bar,  tanto, que Jack Mc. Garry (uno de los dueños y encargado de los cócteles en este legendario lugar)  tuvo la sensibilidad de hacer llegar a este humilde servidor, uno de los dos únicos libros con dedicación personal, enviados y  autografiados a México,  donde plasmaron la esencia de este afamado Irish Pub! Gracias de nuevo Jack   ;)

 

 

 A diferencia del colegio, “Tales” es el tipo de evento donde puedes tomar algunos cócteles con los maestros que acaban de impartir clases magistrales, también con tus compañeros de clase, colegas nacionales e internacionales y hermanos de profesión, es cuando varios elementos como disfrutar de las deliciosas mezclas de  embajadores globales (Camile Vidal de St. Germain/ Charlotte Voisey de William Grant & Sons, Josh Harris y Scott Baird de Ancho Reyes, Carina Soto de Candelaría en parís, Ivy Mix de Leyenda en New Yersey) y deleitarse con unos tacos junto al gran Shingo Gokan (Ganador del Bacardy Legacy Global Cocktail Competition 2012) en una amena plática, dentro de todas estas experiencias y más es cuando refuerzo el pensamiento de que trabajamos en la MEJOR industria del mundo, el bartending profesional llegó para quedarse y cambiar al mundo.

"el hada verde de la absenta","absinthe"
El hada verde de la Absenta
"hielo, poder del hielo"
No subestimes el poder del hielo

"eventos de cocteleria para bartenders del mundo","mixologo","barman","cocteleria y barman","coctel bartender"
Eventos de coctelería para bartenders del mundo
como elegir una cerveza
¿Como elegir una cerveza?
5 tips para evitar la resaca
5 tips para evitar la resaca
Tecnicas de cocteleria para bartenders
Tecnicas de cocteleria para bartenders


Comparte con tus amigos


Escribir comentario

Comentarios: 0