tendencias · 12. diciembre 2023
#Ginuary 4 cocteles para celebrar el mes del GIN
#Ginuary es para aquellos que quieran seguir disfrutando del alcohol, y más importante del Gin, existe una nueva tendencia anual a la cual prestar atención y lleva como nombre #Ginuary, una modificación de la palabra en ingles January que en español significa enero, pero agregándole el Gin.
Noticias · 19. abril 2023
Visita vinata Mezcal Estreno
Mezcal Estreno y la Escuela de Coctelería La Mala Vida quiere compartir con usted la mágica experiencia de degustar los aromas y sabores propios de un mezcal hecho con arte y pasión, usando los diferentes magueyes criollos y endémicos de la zona norte de Guerrero. Además lo invitamos a conocer el nacimiento y desarrollo de esta particular y admirable Agave hecho mezcal.
Bartenders · 16. febrero 2023
¿Cuando es el dia mundial / internacional del bartender?
Algunas personas consideran a su bartender de cabecera como su terapeuta personal, por su habilidad para mezclar bebidas pueden llegar a ser nuestra persona favorita en las noches cocteleras. Por ese y muchos motivos más, el 24 de febrero se asignó como el “Día mundial del Bartender”
Historias · 31. enero 2023
¿Realmente los senos de María Antonieta sirvieron para moldear la copa Coupe?
Las copas de champagne o Coupé se inventaron en el siglo XVII cuando los aristócratas comenzaron a beber el vino espumoso que se inventó por error y que a mediados del 1600 solo era bebido por prostitutas.
Historias · 06. enero 2023
¿Por que hay dos formas de escribir whisky / whiskey?
El nombre del aguardiente que sale de la destilación de cereales malteados proviene del término gaélico denominado "agua de vida". En gaélico escocés, normalmente se escribe como 'uisge beatha', mientras que en gaélico irlandés es 'uisce beatha
Tiki · 23. enero 2021
Cocteleria Tiki, la nueva tendencia
La coctelería Tiki está de moda en estos días, pero en realidad esta tendencia es un resurgimiento de una tradición estadounidense de casi un siglo. “El tiki moderno ofrece una experiencia de cóctel clásico retro con toques playeros que atrae a los consumidores. el tiki ha sido, hasta cierto punto, un antídoto para la sociedad: reinyectando un sentido de diversión e irreverencia en los bares de cócteles con sus vasos tiki extravagantes
destilados · 17. noviembre 2020
El Tequila Tesla es un exclusivo añejo de agave 100% premium creado en lotes pequeños y con origen sostenible. Contiene un 40% de alcohol y se envejeció durante 15 meses en barricas de roble francés
destilados · 09. noviembre 2020
El estado de Durango es el segundo productor de mezcal en México con mas de 90 mil litros al año destinados al consumo local y de exportación. Es la mezcla perfecta para dar vida a la materia prima con la que los vinateros de la región destilan Mezcal y Sotol 100% artesanal y con denominación de origen.
En caso de que estés comenzando en el arte del bartending o seas un mixólogo experto debes saber que poseer los utensilios de coctelería adecuados será la mejor forma de desempeñarte tras la barra de cualquier bar o simplemente poder lucirlos con tus invitados en tu propio bar en casa
Historias · 18. junio 2020
A principios del siglo XX, la llegada masiva de inmigrantes de clase obrera a ciudades como Nueva York o Chicago había propiciado el florecimiento de una nueva cultura urbana basada en la afición por el whisky, ginebra y demás bebidas embriagantes.

Mostrar más